MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

'Go Red Por Tu Corazón' tiene como objetivo salvar vidas creando conciencia sobre las enfe

The annual Go Red for Women is an effort by the American Heart Association to call attention to the impact of cardiovascular disease on women.

La Asociación Americana del Corazón está llamando a todas las mujeres, y a quienes las apoyan, a vestirse de rojo el viernes 5 de febrero como parte de la campaña anual Go Red for Women o Go Red Por Tu Corazón para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte de las mujeres en Estados Unidos.

Según AHA, por sus siglas en ingles, más mujeres mueren por las enfermedades cardíacas que por todos los tipos de cáncer combinados.

Y las mujeres latinas sufren un impacto desproporcionado por esta dolencia. Según AHA:

  • En promedio, las mujeres hispanas son más propensas a que desarrollen una enfermedad cardíaca 10 años antes que las mujeres que no son hispanas.
  • Solo 1 de cada 3 mujeres hispanas sabe que la enfermedad cardíaca es su principal causa de muerte.

Para resaltar estas disparidades y los impactos devastadores que la salud cardíaca puede tener en las mujeres hispanas, Univision Seattle y KOMO TV participarán en la campaña anual el Viernes, los presentadores de noticias se vestirán de rojo. Los DJ de STAR 101.5 y KVI Talk Radio también se vestirán de rojo.

La Asociación Americana del Corazón notó recientemente una disminución alarmante en la concientización sobre las enfermedades cardiovasculares, particularmente entre las mujeres jóvenes. Esto se debe a que las mujeres, especialmente las que pertenecen a minorías, se ven afectadas de manera desproporcionada por las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

La iniciativa Go Red for Women o Go Red Por Tu Corazón es la campaña femenina emblemática de la Asociación Americana del Corazón para poner fin a las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares en las mujeres. Esta organización trabaja en comunidades de todas partes del mundo para ayudar a las mujeres a comprender que las enfermedades cardiovasculares son la mayor amenaza para su salud y que deben tomar medidas para reducir su riesgo.

Según la AHA, Go Red Por Tu Corazón ha financiado investigaciones que salvan la vida de las mujeres, políticas de salud pública avanzadas, ha defendido el cierre de las brechas de género en el campo de la investigación, STEM y ha creado una plataforma para que las mujeres aborden el mayor riesgo para la salud: las enfermedades cardiovasculares durante los últimos 17 años.

Para obtener más información sobre Go Red Por Tu Corazón, haga clic aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending