MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

El 4 de Febrero "Go Red for Women"

AHA GO RED FOR WOMEN

La Asociación Americana del Corazón hace un llamado a todas las mujeres y a quienes los apoyan para que el viernes 4 de febrero se vistan de rojo como parte de la campaña anual "Go Red for Women" y así crear conciencia para llamar la atención sobre las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte de las mujeres latinas en los EE.UU.

Según la AHA, mueren más mujeres por las enfermedades cardíacas que por todas las formas de cáncer combinadas.

También es la principal causa de muerte materna en los EE. UU.

Univision Seattle y nuestra cadena hermana KOMO News participaremos en la campaña anual ese viernes con nuestros presentadores de noticias vistiendo el color rojo al aire.

Adicionalmente, la Asociación Americana del Corazón también está organizando el almuerzo "Go Red For Women del Puget Sound" que se llevará a cabo el lunes 14 de marzo, en el Westin Seattle.

Para más información sobre esta importante causa o para comprar boletos visita su sitio web.

La Asociación Americana del Corazón notó recientemente una disminución alarmante sobre el concientización sobre las enfermedades cardiovasculares, particularmente entre las mujeres hispanas jóvenes. Eso se debe a que las mujeres, especialmente las mujeres de color, se ven afectadas de manera desproporcionada por las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, sabemos que muchas mujeres jóvenes tienen responsabilidades familiares, lo que les deja menos tiempo para priorizar su salud.

La iniciativa "Go Red for Women" es la campaña de mujeres emblemática de la Asociación Americana del Corazón para poner fin a las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares en las mujeres. El grupo trabaja en comunidades de todo el mundo para ayudar a las mujeres a comprender que las enfermedades cardiovasculares son su mayor amenaza para la salud y que deben tomar medidas para reducir su riesgo.

La American Heart Association y Go Red for Women se comprometen a ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares antes, durante y después del embarazo. Dicen que es importante que las mujeres prioricen su salud y bienestar mental durante todas las etapas del embarazo.

Según la AHA, Go Red for Women financió investigaciones que salvan vidas de mujeres, avanzó en políticas de salud pública, defendió el cierre de brechas de género en investigación, STEM y creó una plataforma para que las mujeres aborden su mayor riesgo para la salud: las enfermedades cardiovasculares en los últimos 17 años.

Para obtener más información sobre "Go Red for Women", haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending