PORTLAND, Ore. – Bomberos de Portland continúan monitoreando el miércoles un incendio que logró ser sofocado el martes y que destruyó decenas de unidades dentro de un complejo de apartamentos al suroeste de la ciudad.
Informes iniciales indicaron que un bombero resultó herido por la caída de vidrios, pero no necesitó atención médica. Otro bombero fue llevado al hospital por problemas con la presión arterial.
Sin embargo, no hubo lesiones de residentes porque todos lograron salir a tiempo.
El incendio se registró alrededor de las 10:30 a.m.
RELACIONADO| Bomberos rescatan a residentes tras incendio en complejo de apartamentos en Portland
Bomberos usaron escaleras para rescatar a residentes atrapados.
Autoridades reportaron que el fuego comenzó en el tercer piso del edificio.
Peritos siguen trabajando para determinar qué causó el incendio.
La estructura, construida alrededor de 1910, es un edificio de mampostería no reforzada y corre el riesgo de derrumbarse. Las preocupaciones estructurales obligaron a los bomberos a abandonar el edificio antes de que pudieran revisar el sótano.
Datos de la ciudad indican que el edificio tenía una investigación pendiente por varias fugas, moho y hongos, falta de detectores de humo y cableado eléctrico expuesto.
El comisionado de la ciudad René González, que administra Portland Fire dijo que se investigará la causa del siniestro.
“Bueno, este era un edificio habitado. Entonces, desafortunadamente, entre 60 y 80 personas perdieron su hogar hoy y ese es un desafío diferente al de algunos de los edificios abandonados que enfrentamos en la ciudad en este momento. Entonces, en este caso, creo que es demasiado pronto para saberlo. Simplemente no lo sabemos", dijo.
Es probable que las dos cuadras que rodean el incendio permanezcan cerradas hasta nuevo aviso, dijo Portland Fire.
Las Escuelas Públicas de Portland dijeron que el distrito está trabajando en planes para que los estudiantes de la cercana Lincoln High School sean recogidos después de la escuela.
La Cruz Roja dijo que estará ayudando a los afectados por el incendio.