Auditoría revela disparidades en licitaciones del condado King
Hoy la oficina de auditoría del condado King determinó que el condado está otorgando contratos a compañías con dueños de raza blanca de manera desproporcionada.
"A pesar de que las empresas de dueños blancos conforman el 65% del directorio disponible, recibieron el 75% de las licitaciones con el condado con requerimientos SCS. En contraste, los contratistas negros conforman el 12% de las empresas, pero solo reciben el 7% de los contratos." Dijo Megan Koe de la oficina de auditoría durante una presentación en el concejo del condado King.
Los negocios latinos son el 6% de los disponibles para trabajador con el estado, pero solo recibieron el 3% de los proyectos.
También les están otorgando más dinero a las empresas con dueños blancos que a empresas de mujeres y personas de color.
"Las pequeñas empresas de personas de raza negra recibieron el 7% de los contratos, pero solo el 4% del dinero disponible, o $5.5 millones de los $137 millones disponibles." Expresó Koe.
La teoría de los auditores es que la mayoría de los contratos principales los otorgan a compañías con dueños de raza blanca, y estos contratos son más costosos, mientras que las compañías que le pertenecen a personas de color y mujeres tienden a involucrarse como subcontratistas, los cuales reciben menos dinero.
La oficina de auditoria subrayó los obstáculos que enfrentan los pequeños negocios minoritarios, incluyendo la falta de información, y ofreció 14 recomendaciones que el condado podría implementar para distribuir las licitaciones de forma más equitativa.
El administrador del condado, Dow Constantine, declaró estar de acuerdo con las recomendaciones.
Unmute