MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Auditoría revela disparidades en licitaciones del condado King

Hoy la oficina de auditoría del condado King determinó que el condado está otorgando contratos a compañías con dueños de raza blanca de manera desproporcionada.

"A pesar de que las empresas de dueños blancos conforman el 65% del directorio disponible, recibieron el 75% de las licitaciones con el condado con requerimientos SCS. En contraste, los contratistas negros conforman el 12% de las empresas, pero solo reciben el 7% de los contratos." Dijo Megan Koe de la oficina de auditoría durante una presentación en el concejo del condado King.

Los negocios latinos son el 6% de los disponibles para trabajador con el estado, pero solo recibieron el 3% de los proyectos.

También les están otorgando más dinero a las empresas con dueños blancos que a empresas de mujeres y personas de color.

"Las pequeñas empresas de personas de raza negra recibieron el 7% de los contratos, pero solo el 4% del dinero disponible, o $5.5 millones de los $137 millones disponibles." Expresó Koe.

La teoría de los auditores es que la mayoría de los contratos principales los otorgan a compañías con dueños de raza blanca, y estos contratos son más costosos, mientras que las compañías que le pertenecen a personas de color y mujeres tienden a involucrarse como subcontratistas, los cuales reciben menos dinero.

La oficina de auditoria subrayó los obstáculos que enfrentan los pequeños negocios minoritarios, incluyendo la falta de información, y ofreció 14 recomendaciones que el condado podría implementar para distribuir las licitaciones de forma más equitativa.

El administrador del condado, Dow Constantine, declaró estar de acuerdo con las recomendaciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending