MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

8 detenidos en presunto ataque racista en Lynnwood

Sucedió en la taberna Rec Room.

La taberna Rec Room, un discreto establecimiento en la ciudad de Lynnwood fue el escenario de un ataque la madrugada del sábado, 8 de diciembre.

En total 7 hombres y una mujer fueron arrestados esa noche y sus edades van de los 23 a los 37 años. Las autoridades sospechan que los presuntos atacantes vienen a nuestra región de ciudades por todo el país para conmemorar el aniversario de la muerte de un supremacista que murió en un enfrentamiento con las autoridades federales en la isla Whidbey durante los años 80s.

Según testigos, los sospechosos llegaron al bar y empezaron a acosar al DJ utilizando lenguaje racista. El empleado también fue agredido físicamente y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica. Otro empleado de raza asiática que intento ayudar al DJ también recibió heridas.

“Pues, no se me hace justo. Aquí no debe haber de eso, racismo.” Dijo María Zúñiga, quien trabaja a un restaurante cercano y piensa que, aunque el incidente no sucedió en el restaurante donde ella trabaja, le preocupa lo sucedido. "Porque esto es cerca de mi trabajo. Pudiera haber pasado aquí. En cualquier momento puede pasar en cualquier lugar y eso es peligroso para la comunidad."

Los departamentos de policía de Lynnwood y Everett, asi como tambien la oficina del sheriff del condado Snohomish, respondieron al incidente en la taberna Rec Room sobre la calle 99 y encontraron que los sospechosos intentaron huir de la escena. Ellos fueron detenidos en dos vehículos minutos después y hoy se presentaron por primera vez ante un juez.

El FBI también se unió a esta investigación y podría traer sentencias severas para los sospechosos si se determina que son culpables.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending