MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Multitud se reune en Seattle para promover iniciativa contra elección de Trump

votos colegio electoral - seattle.jpg

Las elecciones presidenciales se realizaron el pasado 8 de Noviembre, ya ha pasado más de un mes pero la polémica por el resultado sigue vigente.

En Seattle se dio cita una multitud para apoyar la iniciativa que hace un llamado al Congreso para que se posponga la votación del Colegio Electoral prevista para el lunes 19 de diciembre debido a los reportes de interferencia extranjera en las elecciones presidenciales.

El Colegio Electoral según las normas, debería elegir presidente y vicepresidente a Donald Trump y Mike Pence, que gracias a las votaciones del 8 de noviembre obtuvieron 306 votos electorales contra 232 de Hillary Clinton.

Vale destacar que este miércoles 14 de diciembre de 2016, el elector presidencial demócrata Bret Chiafalo hace declaraciones afuera de un tribunal federal antes de una audiencia en Seattle. Chiafalo y LeviGuerra, dos electores presidenciales demócratas de Washingotn, solicitaron a un juez federal que no los multen si ignoran los resultados del voto popular en su intento por impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. La ley estatal prevé que se multe con 1.000 dólares a los electores que rompan sus compromisos. El juez rechazó el miércoles la pretensión de ambos electores.

Sin embargo, dijeron que podrían sumarse a otros llamados "electores de Hamilton" de ambos partidos para escoger a un tercer candidato en la sesión del lunes del Colegio Electoral porque consideran que Trump carece de la capacidad para ocupar la presidencia.

Un juez federal en Colorado rechazó el lunes argumentos similares y describió la acción de los electores quejosos como una "maniobra política", y una jueza en Denver ordenó que los nueve electores de Colorado voten por Clinton porque ella ganó el voto popular en el estado.



Trending